Convocadas las subvenciones de comercio para 2021

Plazo de presentación entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2021.

Ayudas y subvenciones
Ayudas y subvenciones
Puntua del 1 a 5 estrellas

Convocadas las ayudas de Comercio para asociaciones y PYMES para el ejercicio 2021.

La Dirección General de Comercio ha publicado la convocatoria anticipada de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía correspondientes al ejercicio 2021 que, entre otras, financiarán las actuaciones que lleven a cabo las federaciones, asociaciones y gremios de comerciantes, y los pequeños y medianos comercios de la Comunitat Valenciana para dinamizar la actividad comercial y dotar al sector de un mayor atractivo y competitividad. Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto que asciende a 9.820.000 €.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo 11 de enero y finaliza el 1 de febrero de 2021.

Este conjunto de medidas recogidas en la Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo pretende “reforzar la competitividad de los sectores económicos afectados” por la pandemia mundial del coronavirus, “así como  intentar paliar los efectos negativos que afectan a los sectores más vulnerables de la economía valenciana”, como son el comercio y la artesanía y reforzar “las actuaciones de apoyo y defensa de las persona consumidoras”.

Toda la información sobre la tramitación de las ayudas, benefiarios, acciones subvencionables, concesión, etc. se recogen en las bases de la convocatoria. 

Cuadro resumen de la ayudas y acciones subvencionables en materia de comercio (2020)

AyudaBeneficiariosAcciones subvencionablesPlazo ejecuciónMás info y acceso tramitación
EMPRENEM COMERÇAutónomos, pymes y micropymes comercialesGastos de mantenimiento de un nuevo comercio (estudios, gastos de constitución, alquiler, etc.)30/09/2021Ir al enlace
AVALEM COMERÇAutónomos, pymes y micropymes comercialesInversiones en equipamiento e implantación de venta online31/10/2021Ir al enlace
AVALEM COMERÇ RURALAutónomos, pymes y micropymes comerciales
(Municipios de menos de 1.000 habitantes)
Inversiones en equipamiento e implantación de venta online31/10/2021Ir al enlace
ASOCIACIONISMO COMERCIALAgrupaciones de comercioa) Contratación o mantenimiento de personal técnico profesionalgastos de alquiler de la sede.
b) Acciones de comunicación, información, publicidad, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización y captación de asociadas.
c) Adhesión y mantenimiento a sistemas telemáticos en red.
d) Organización y realización de acciones formativas específicas y sectorializadas
e) Actuaciones vinculadas con el impulso del comercio electrónico en las pymes asociadas
31/10/2021Ir al enlace
CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS PARA AGRUPACIONES SECTORIALESAgrupaciones sectoriales de comercioEstudio que defina las inversiones a realizar en la optimización inteligente de los procesos logísticos, la reducción del impacto medioambiental y la creación de plataformas en línea de comercio electrónico para las pymes, así como las inversiones definidas en el estudio31/10/2021Ir al enlace
MERCADOS DE CALIDADAgrupaciones de mercados municipales de calidadContratación o mantenimiento de personal técnico que realice las funciones de gerencia comercial, adquisición de consumibles, material informativo y promocional, contratación de servicios externos, elaboración de auditorías, mantenimiento de sistemas informáticos específicos, etc.31/10/2021Ir al enlace

El resto de ayudas destinadas al apoyo de actividades relacionadas con la artesanía y la venta no sedentaria, así como las ayudas en materia de comercio dirigidas a entidades locales se pueden consultar en la resolución de la convocatoria.

Más info


Fuente: Circular Confecomerç C.V.

Recuerda que para recibir apoyo e información sobre las presentes ayudas por parte de la Associació de Comerciants Benetússer es imprescindible estar asociado.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 727 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*