Subvenciones y ayudas solicitadas para 2019

Generalitat Valenciana. Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors productius de Comerç i Treball

El pasado día 12 de septiembre de 2019 se publico en el BOGV nº 8633 la RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos Comercio y Trabajo, de concesión de las ayudas convocadas por Resolución de 17 de diciembre de 2018, del director general de Comercio y Consumo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2019 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía, al amparo de la Orden 22/2018, de 22 de agosto, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía, título II, capítulo II, artículo 20.1. Expediente CMFAST. [2019/8462]

Las ayudas y subvenciones aprobadas en el expediente CMFAST/2019/110/46 van destinadas al desarrollo de acciones de comunicación, información, publicidad, imagen, promoción de producto o servicios, fidelización del consumidor, captación de socios y mantenimiento de sistemas telemáticos en red con un presupuesto total de 9004,18 euros. El importe de la subvención aprobada en la mencionada resolución asciende 6302.93 euros (apoyada en un porcentaje del 70%).

Estado de cobro y Ejecución

A fecha de hoy se encuentra en fase de ejecución las actividades para las cuales se ha solicitado subvención.

La fecha de cobro de la subvención aprobada está prevista para el ejercicio 2020.


Documentación:


Ajuntament de Benetússer

La Associació de Comerciants Benetússer tiene firmado para el ejercicio de 2019 un Convenio de Colaboración: cuyos datos más relevantes son los siguientes:

Firmantes

  • Ajuntament de Benetússer
  • Associació de Comerciants Benetússer

Objeto

Se suscribe este convenio de colaboración al objeto de regular las relaciones entre el Ayuntamiento y la Asociación en orden a la promoción y dinamización del sector comercial

Clausula: Primera.- Objeto y finalidad

Vigencia

El convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2019 una vez suscrito por ambas partes. Su vigencia se establece hasta el 31 de diciembre de 2019. No obstante lo anterior, el mismo podrá ser prorrogado anualmente mediante acuerdo de las partes manifestado por escrito antes del 31 de diciembre de cada año.

Clausula: Sexta.- Vigencia

Obligaciones adquiridas por la asociación

– Colaborar en el reparto de notificaciones y publicidad entre los comercios minoristas del término municipal de Benetússer que estén asociados, en relación a asuntos de incidencia municipal promovidos por el Ayuntamiento; así como en la sensibilización sobre cuestiones concretas planteadas por el Ayuntamiento.

– Apoyar en la divulgación de las campañas de promoción del comercio local que lleve a cabo el Ayuntamiento.

– Participar en los estudios sobre la situación del comercio local, que deben identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condiciona su dinámica.

– Participar en las diferentes acciones que realice el Ayuntamiento sobre comercio, como ponencias, charlas, en la medida de lo posible.

– La Asociación deberá mencionar en la documentación y propaganda impresa de las publicaciones que haga de todas sus actividades de promoción y animación, la colaboración y/o patrocinio del ayuntamiento, debiendo ello incluir el logotipo del Consistorio. Asimismo deberá adjuntar a la memoria de las actividades al menos un ejemplar de todo el material impreso de difusión que se haya hecho en relación a las actividades que contempla este convenio.

– La Asociación podrá hacer uso de la subvención para aquellas actividades y materiales que directamente beneficien al socio, por tanto quedarán fuera de la subvención caterings, material de oficina para la asociación, alquileres de local, etc…

Clausula: Segunda.- Contraprestaciones de la Asociación de Comerciantes.

Obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento

– Abonar a la Asociación de Comerciantes Benetússer en la cuenta bancaria que esta facilite la cantidad de 1200€, por el desarrollo de un programa de actividades de promoción y animación del comercio local.

– Colocar en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un buzón, que la Asociación adquiera para uso y servicio de sus dirigentes y asociados.

– Difusión de publicidad en redes, prensa y MUPIS de los eventos comerciales.

– Realización de merchandising alegórico al comercio.

– Realizar, al menos, dos talleres formativos al año.

Clausula: Tercera Contraprestaciones del Ayuntamiento

Obligaciones económicas convenidas

El Ayuntamiento de Benetússer adquiere el compromiso de “abonar a la Asociación de Comerciantes Benetússer en la cuenta bancaria que esta facilite la cantidad de 1200€, por el desarrollo de un programa de actividades de promoción y animación del comercio local.”

Clausula: Tercera.- Contraprestaciones del Ayuntamiento

Plazo de cobro

El Ayuntamiento hará efectivo el pago de la subvención señalada en la cláusula anterior, en el primer trimestre del año de vigencia del convenio 2019, viéndose obligada la Asociación a remitir memoria justificativa de los gastos del ejercicio, con todas las facturas justificantes originales, antes de finalizar el ejercicio (diciembre de 2019) y obligatoriamente con anterioridad a la firma de un nuevo nuevo convenio de colaboración.

Clausula: Cuarta.- Forma de pago y obligaciones

Estado de cobro y ejecución

Esta subvención fue ingresada en la cuenta corriente de la Associació de Comerciants Benetússer por el ayuntamiento de Benetússer a finales de diciembre de 2019.

Por parte de la asociación los proyectos previstos con la subvención concedida han sido ejecutados en su totalidad


Descargar el documento original

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Vicente Navalón Pardo
Sobre Vicente Navalón Pardo 270 Artículos
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario