Toda transformación requiere ser consciente del punto de partida. Para ello, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Oficina PATECO y dentro del Plan de Impulso al Comercio Electrónico en la Comunitat Valenciana 2018-2023, en el que colabora Confecomerç CV – Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València, ha creado una herramienta de autodiagnóstico digital para que cualquier comercio conozca su grado de madurez digital y reciba las orientaciones y recomendaciones necesarias para avanzar en la incorporación progresiva del ecommerce y las TIC en su negocio.
Se trata de una herramienta gratuita y accesible que sondea el grado de digitalización de la empresa desde la propia caracterización del negocio hasta el nivel de formación de quienes están al frente del comercio, pasando por las diferentes herramientas y canales que utiliza el establecimiento en su estrategia digital. Una vez chequeado el comercio, la herramienta emite un informe en el que se determina el nivel de madurez digital, y aporta orientaciones y recomendaciones para avanzar en la incorporación progresiva del ecommerce y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Esta herramienta es un punto de partida para aquella empresa que desee impulsar el comercio electrónico e iniciar un proceso de transformación digital. Con esta herramienta, de uso gratuito y accesible, su empresa obtendrá un informe en el que se determinará su grado actual de madurez digital, además de orientaciones y recomendaciones para avanzar en la incorporación progresiva del ecommerce y las TIC en función de su grado de madurez digital.
Más información
Acceso a la herramienta de autodiagnóstico digital:
Be the first to comment