Relaciones Tóxicas: ¿Porqué nos envenenamos?

Relaciones Tóxicas: ¿Porqué nos envenenamos? Libro escrito por nuestra asociada Lara Tomás Molina

Portada del libro Relaciones Tóxicas
Portada del libro Relaciones Tóxicas
5/5 - (1 voto)

El tema de las relaciones suele ser bastante complejo, por eso es importante documentarse al respecto para aprender a llevarlas con éxito y no caer en patrones dañinos de comportamiento. Con el libro de nuestra asociada Lara Tomás Molina, responsable del Gabinete Psicológico C’Alma, aprenderás a identificarlas, manejarlas y a buscar ayuda para salir de ellas.

Definición

Relaciones tóxicas
Relaciones tóxicas

Las relaciones tóxicas se pueden definir como aquellas que se dan en desigualdad. Es decir, uno controla y manipula, el otro es controlado y manipulado. El poder no es equilibrado, por lo general, alguno de los dos tiene mucho más que el otro. Esta desigualdad entre ambas personas ocasiona desgaste emocional.

Por otra parte, algunas relaciones suelen convertirse en peligrosas, al punto de poner en riesgo la vida de uno de los dos. Este es el caso de parejas donde se dan dinámicas de maltrato físico, psicológico, verbal, así como dos o más de estos combinados. En ese caso es preciso buscar ayuda legal, policial y psicológica.

No siempre es fácil salir de una relación tóxica, pues hay muchas variantes implicadas que van desde lo económico, hasta la dependencia emocional. Es preciso siempre que haya consciencia de que se está dentro de una, buscar ayuda profesional que le permita a la víctima o al victimario salir de este patrón de conducta o dejar la relación para sanar.

Lo más importante es no justificar comportamientos nocivos en la relación, intentar ser objetivo y poner límites de manera adecuada. También, es propicio trabajar en la prevención, es decir, en la autoestima, la valoración propia y la seguridad en sí mismo para no caer en este tipo de relaciones desgastantes.

Dónde se presenta el libro

Te invitamos a que te inicies sobre este interesante tema con el libro de nuestra asociada Lara Tomás Molina. Presentara su libro en la Llibreria Somnis de Paper el próximo día 17 de junio de 2022, a las 18:30 horas.

Sobre el libro

Breve reseña

¿Quieres conocer como te vinculas con los demás? ¿Quieres saber cómo te relacionas en el sexo? ¿Sientes que buscas una y otra vez el mismo tipo de pareja? Descubre tu esencia y crea tu propia forma forma de relacionarte contigo misma y con el mundo. Conoce a través de historias reales y ejercicios prácticos todo lo que tu sexo revela de ti. Curiosea los venenos que nos encontramos día a día, aprende a identificarlos y dosificarlos. Sorpréndete con todo lo que los antídotos te pueden aportar. Pero sobre todo disfruta de este proceso y hazlo mientras aprendes a vivir…

¡A vivir la vida en calma y con alma!

Sobre la autora

Lara Tomás Molina
Lara Tomás Molina

Psicóloga y fundadora de C’Alma Psicología y Salud. Especializada en Salud Mental, Apego, Autoestima y Ansiedad por la Universidad de Valencia y la Universidad King’s College de Londres.

Coautora de la guía PsiCOVIDa-10, una guía para afrontar psicológicamente el coronavirus, considerada protocolo oficial en el Parlamento Europeo.

Conferenciante en medios de comunicación y coautora del programa de radio y podscat “Minutos previos”

Información adicional sobre el libro

  • ISBN: 9788412542400
  • Precio: 19.95 €
  • Dónde se puede comprar :
    • C’Alma Psicología y Salud
    • Llibreria Somnis de Paper
    • Llibreria Librolandia
  • Información sobre el evento haciendo clic en el siguiente enlace:
Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 691 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*