Plan Resistir

Plan Resiste
Plan Resiste

El Consell aprueba nuevas medidas de apoyo a pymes, autónomos y trabajadores en ERTE

El Consell ha aprobado el segundo decreto ley de ayudas del Plan Resistir para las empresas, personas autónomas y trabajadores en ERTE afectadas por las restricciones sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus. No se incluye al comercio minorista en este plan de ayudas.

Con este acuerdo, se activan 97 millones de euros para cubrir las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores de la hostelería, el turismo, actividades artísticas, deportivas, recreativas y de ocio y para ayudas directas a los trabajadores que continúan en ERTE de estos mismos sectores.

El primer bloque de ayudas directas, con un presupuesto de 80 millones de euros, se ha publicado hoy y se recogen en el Decreto 17/2021, de 29 de enero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de ayudas a empresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores de la hostelería, tanto alojamiento como restauración, agencias de viaje, actividades artísticas, recreativas y de ocio, por la Covid-19.

Más información


Fuente: Circular Confecomerç C.V.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 555 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*