La Generalitat endurece las medidas preventivas en la Comunitat Valenciana

Reduciendo los aforos de comercio y hostelería, adelantando el cierre de los bares, restaurantes y cafeterías, así como el toque de queda.

Confecomerc CV insiste en que la restriccion del aforo al 30
Confecomerc CV insiste en que la restriccion del aforo al 30

El aumento de la incidencia de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana ha obligado a endurecer las medidas preventivas adoptadas en el último mes, reduciendo los aforos de comercio y hostelería, adelantando el cierre de los bares, restaurantes y cafeterías, así como el toque de queda, que desde las 0.00 horas del jueves 7 de enero y hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021 será entre las 22.00 y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Se amplía el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero y se declara también el confinamiento perimetral de 29 municipios hasta las 23.59 horas del 20 de enero de 2021.

Desde Confecomerç CV se ha insistido públicamente en que la restricción del aforo al 30% en el pequeño comercio no es necesaria dado que este formato ha demostrado durante toda la crisis ser absolutamente seguro (leer nota de prensa).

La Confederación autonómica considera también coherente la decisión adoptada por los ayuntamientos de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Llocnou de la Corona y Sedaví, conjunto de municipios confinado desde este jueves 7 de enero en el que se encuentran varios parques comerciales, en los que se incluye grandes superficies como Ikea, de que el área comercial se confine también y no se permita el acceso a la zona de comercios a todas aquellas personas que no formen parte del núcleo poblacional.

En la circular que hemos preparado encontrarás más información sobre esta decisión municipal, así como el detalle de las nuevas medidas que afectan a comercio y hostelería, un modelo de certificado para desplazamientos por motivos de trabajo durante el toque de queda o dentro y fuera de área confinadas, modelos de cartelería, así como otras herramientas que te permitirán calcular aforos e informar a tus clientes.

Leer circular


Fuente: Circular de Confecomerç C.V.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 485 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*