Subvenciones Pequeño Comercio 2020

Ayudas y subvenciones
Ayudas y subvenciones
5/5 - (1 voto)

SOLICITUDES DEL 10 AL 31 DE ENERO

Convocadas las ayudas de Comercio para asociaciones y PYMES para el ejercicio 2020

La Dirección General de Comercio ha publicado la convocatoria anticipada de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía correspondientes al ejercicio 2020 que, entre otras, financiarán las actuaciones que lleven a cabo las federaciones, asociaciones y gremios de comerciantes, y los pequeños y medianos comercios de la Comunitat Valenciana para dinamizar la actividad comercial y dotar al sector de un mayor atractivo y competitividad. Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto que asciende a 9.820.000 €.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo 10 de enero y finaliza el 31 de enero de 2020.

Este conjunto de medidas recogidas en la Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo pretende impulsar la modernización de las estructuras comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de entornos urbanos atractivos y adecuados, la formación de los agentes del sector y la promoción de los productos y de las empresas comerciales.

Toda la información sobre la tramitación de las ayudas, benefiarios, acciones subvencionables, concesión, etc. se recogen en las bases de la convocatoria. 

Cuadro resumen de la ayudas y acciones subvencionables en materia de comercio (2020)

AyudaBeneficiariosAcciones subvencionablesPlazo ejecuciónMás info y acceso tramitación
EMPRENEM COMERÇAutónomos, pymes y micropymes comercialesGastos de mantenimiento de un nuevo comercio (estudios, gastos de constitución, alquiler, etc.)30/09/2020Ir al enlace
AVALEM COMERÇAutónomos, pymes y micropymes comercialesInversiones en equipamiento e implantación de venta online30/10/2020Ir al enlace
AVALEM COMERÇ RURALAutónomos, pymes y micropymes comerciales
(Municipios de menos de 1.000 habitantes)
Inversiones en equipamiento e implantación de venta online30/10/2020Ir al enlace
ASOCIACIONISMO COMERCIALAgrupaciones de comercioa) Contratación o mantenimiento de personal técnico profesionalgastos de alquiler de la sede.
b) Acciones de comunicación, información, publicidad, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización y captación de asociadas.
c) Adhesión y mantenimiento a sistemas telemáticos en red.
d) Organización y realización de acciones formativas específicas y sectorializadas
e) Actuaciones vinculadas con el impulso del comercio electrónico en las pymes asociadas
30/10/2020Ir al enlace
CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS PARA AGRUPACIONES SECTORIALESAgrupaciones sectoriales de comercioEstudio que defina las inversiones a realizar en la optimización inteligente de los procesos logísticos, la reducción del impacto medioambiental y la creación de plataformas en línea de comercio electrónico para las pymes, así como las inversiones definidas en el estudio30/10/2020Ir al enlace
MERCADOS DE CALIDADAgrupaciones de mercados municipales de calidadContratación o mantenimiento de personal técnico que realice las funciones de gerencia comercial, adquisición de consumibles, material informativo y promocional, contratación de servicios externos, elaboración de auditorías, mantenimiento de sistemas informáticos específicos, etc.30/10/2020Ir al enlace

El resto de ayudas destinadas al apoyo de actividades relacionadas con la artesanía y la venta no sedentaria, así como las ayudas en materia de comercio dirigidas a entidades locales se pueden consultar en la resolución de la convocatoria.

Más info


Fuente: Confecomerç


Si eres un comercio asociado a la Associació de Comerciants Benetússer y necesitas más información o ayuda en la gestión de tu solicitud no dudes en contactarnos. Y si aún no eres asociado te recomiendo te pongas en contacto con nuestra asociación para conocer todas las ventajas y servicios de valor que podemos aportar a tu negocio haciendo clic aquí.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 752 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*