Ayudas de Labora para el fomento del autoempleo entre desempleados/as

Ayudas y subvenciones
Ayudas y subvenciones

Indice de contenidos / Index de continguts

El Servicio Valenciano de Fomento de Ocupación y Formación LABORA ha convocado subvenciones dirigidas al Programa de fomento de la ocupación del trabajo autónomo para fomentar el emprendimiento entre las personas desempleadas. Las ayudas irán desde los 2.500 euros hasta los 4.500 euros.

¿Qué se subvenciona?

A través de este programa LABORA otorgará subvenciones en concepto de renta de subsistencia a los desempleados que acceden a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.

Los beneficiarios son por tanto aquellos desempleados que se constituyan en trabajador autónomo o por cuenta propia.

Cuantía

  1. El importe global máximo estimado para financiar estas subvenciones será de 2 millones de euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación para 2020.
  2. La cuantía de la subvención se determinará en función de la pertenencia del solicitante en el momento del alta como trabajador autónomo a alguno de los siguientes colectivos:
    • a) desempleados en general: 2.500 euros.
    • b) desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.
    • c) desempleados con diversidad funcional: 3.500 euros.
    • d) mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.
    • Los importes establecidos en las letras a, b y c se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020.

Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la declaración de alta en el Censo de obligados tributarios.

Más información


Fuente: Confecomerç

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 339 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*