El Consell aprueba nuevas medidas de apoyo a pymes, autónomos y trabajadores en ERTE
El Consell ha aprobado el segundo decreto ley de ayudas del Plan Resistir para las empresas, personas autónomas y trabajadores en ERTE afectadas por las restricciones sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus. No se incluye al comercio minorista en este plan de ayudas.
Con este acuerdo, se activan 97 millones de euros para cubrir las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores de la hostelería, el turismo, actividades artísticas, deportivas, recreativas y de ocio y para ayudas directas a los trabajadores que continúan en ERTE de estos mismos sectores.
El primer bloque de ayudas directas, con un presupuesto de 80 millones de euros, se ha publicado hoy y se recogen en el Decreto 17/2021, de 29 de enero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de ayudas a empresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores de la hostelería, tanto alojamiento como restauración, agencias de viaje, actividades artísticas, recreativas y de ocio, por la Covid-19.
Más información
Fuente: Circular Confecomerç C.V.
Be the first to comment