El gobierno moviliza 11.000 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos

ERTE y COVID-19
ERTE y COVID-19. Fotografía de archivo

Confecomerç CV está trabajando con el Consell para hacer llegar al pequeño comercio las ayudas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 12 de marzo dentro del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. En total, se movilizan 11.000 millones de euros en ayudas a autonómos y empresas de toda España, mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital.

La Comunitat Valenciana recibira 1.000 millones de euros, de los cuales está previsto que más de 600 se destinen a ayudas directas que debe gestionar la propia Generalitat. Este apoyo debe ir dirigido a los sectores más afectados por la pandemia, cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019. Tendrán carácter finalista y se emplearán para el pago de deudas contraídas por las empresas desde marzo de 2020, como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera.

En los próximos días se conocerá cómo se van a articular estas subvenciones.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 663 Artículos
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*