Aplicación de la autentificación reforzada del cliente (SCA) en pagos electrónicos.
El próximo 31 de diciembre de 2020 los comercios tendrán que estar preparados y sus mecanismos y soluciones de pago electrónicos adaptados para poder realizar las transacciones conforme a la la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2) y a la “autentificación reforzada del cliente”, conocido como SCA (Strong Customer Authentication).
La SCA supone que para la mayoría de los pagos electrónicos se requerirá una autenticación que utilice al menos 2 factores independientes categorizados como conocimiento, posesión o inherencia, referidos al usuario.
La Secretaria de Estado de Comercio ha emitido una nota informativa en la que subraya que los comercios, como principales afectados por esta normativa, deberán estar preparados y sus mecanismos y soluciones de pago adaptados para poder cumplir con los nuevos requisitos de la PSD2/SCA a partir del 1 de enero de 2021.
Por su parte, la Dirección General de Comercio de la Generalitat recomienda que todos los comercios asociados lleven a cabo las posibles adaptaciones que, en cada caso, deban hacer a la vista del gran impacto en las ventas electrónicas que podría tener la implementación de la PSD2 y la SCA. La solución que se adopte por parte de cada proveedor de servicios de pago determinará cambios en los procedimientos que podrían condicionar la experiencia de compra del cliente y llevar a que se pueda completar el pago sin fricciones ni dificultades gracias a la aplicación de algunas de las excepciones previstas en la norma.
Fuente: Confecomerç
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