Inicio de la Campaña de concienzación del comercio local

Inicio de campaña
Inicio de campaña
5/5 - (1 voto)

EL COMERCIO DE BENETUSSER PONE EN VALOR EL OFICIO DEL COMERCIANTE A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE SU PROFESIÓN.

El Ayuntamiento y ASSOCIACIÓ COMERCIANTS BENETÚSSER presentan la nueva campaña de concienciación del comercio local.

La profesionalidad de los panaderos para elaborar la mejor masa, el saber hacer de los carniceros para transmitir nuestras tradiciones en cada uno de sus productos elaborados, el asesoramiento experto de los libreros en cuanto a historias y aventuras o el conocimiento en materia de estilo y tendencias del sector de la moda y los complementos o del de la belleza, entre otros, son los ejes en torno a los que gira la campaña de concienciación de la Associació de Comerciants Benetússer, y en la que colabora el Ayuntamiento de Benetússer.

La Alcaldesa Eva Sanz y la presidenta de la Associació de Comerciants Benetússer han presentado esta mañana la nueva propuesta de comunicación del comercio de Benetússer que, con el lema “Conexión Premium”, incide en la relación especial que se establece entre el comerciante y su cliente a través de la experiencia, saber hacer y conocimiento de su oficio.

La campaña, que ha desarrollado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) y que a partir de hoy podrán descubrir los clientes en los 32 comercios asociados de la Benetússer, se presenta simultáneamente en otras 25 localidades de la Comunidad Valenciana.

La especialización, la atención personalizada, el consejo experto y el esmero por convertir cada compra en una experiencia única son las claves que convierten el vínculo entre el comercio y los vecinos de Benetússer en una conexión del más alto nivel de calidad.

Hay otros factores que también contribuyen a fortalecer esta conexión, según ha explicado la presidenta de la asociación, como la confianza entre el comerciante y el cliente, las experiencias que se crean cuando olemos, saboreamos o tocamos un producto, o la aportación del comercio a la localidad, su historia, su cultura, sus
tradiciones… “El comerciante demuestra que no sólo conoce muy bien el producto, sino que también nos conoce a nosotros, los clientes”, ha añadido.

En esta ocasión, el foco se pone en el oficio del comerciante y se recupera el concepto clásico de los tradicionales “Gremios de comerciantes” para poner en valor el saber hacer de estos profesionales.

12 PERSONAJES PARA PONER ROSTRO A CADA OFICIO.

Para hacerlo, la asociación se servirá de doce divertidos personajes que a lo largo de los próximos meses acompañarán a los comerciantes en la campaña y les ayudarán a explicar a sus clientes qué hace único a cada uno de los oficios.

Así, Manuel, el carnicero, o La Dolça, pastelera de profesión, pondrán en valor el conocimiento y trabajo artesano de estos comercios del sector de la Alimentación, que hacen de sus productos los de mejor calidad. La atención a las tendencias y el cuidado por la imagen de comerciantes como Aurora o Rosa, que nos ayudan a vernos y sentirnos bien, servirán para explicar los valores de sectores como el de la Moda y complementos o el de Belleza y Salud. Y personajes como Alfonso, del sector Servicios, o Ginés, de Hogar, entre otros, nos contarán por qué su asesoramiento y sus consejos expertos hacen posible que siempre encontremos la mejor solución, facilitándonos así las compras y la vida.

La campaña repasará cada mes uno de los gremios que podemos encontrar en el comercio de Benetússer. Empezará la próxima semana celebrando el Día del Libro con los comercios del sector Librería-Papelería. En mayo le tocará el turno a la Moda y Complementos; en junio, Alimentación; y así seguirá poniendo en valor cada mes un
sector hasta el mes de noviembre.

COVACO certificará cada mes a los comercios de Benetússer que reúnen los requisitos para presumir de una “Conexión Premium” con un sello que certifica su experiencia y que permitirá a los clientes identificarlos como tiendas que apuestan por el servicio al cliente y que contribuyen directamente al bienestar y crecimiento económico de la localidad.

Y la asociación, a su vez, entregará un certificado de “Conexión Premium” a aquellas instituciones y agentes de la localidad que colaboran con el comercio y que contribuyen a su fortalecimiento como uno de los principales sectores estratégicos de la localidad.

Precisamente, uno de los entes distinguidos con este sello ha sido el Ayuntamiento de Benetússer, al que esta mañana la presidenta de la asociación le ha entregado un diploma de “Conexión Premium” por “su apoyo y colaboración con el colectivo para hacer de la localidad una un pueblo más vivo, activo y sostenible”, ha destacado Beni Garcia.

“Y para que nuestros clientes se lleven un pedacito de la campaña a sus casas y tengan siempre presente por qué entre ellos y el comercio de Benetússer existe una “Conexión Premium”– ha explicado la presidenta-, los comercios les van a regalar unos imanes coleccionables con los doce personajes de esta campaña”.

Estos imanes se podrán recoger cada mes en los comercios asociados que participan en la acción de cada gremio, hasta completar los doce que componen la campaña.

Para acompañar el arranque de la iniciativa en los comercios, mañana viernes está prevista una animación en la calle en la que dos de los personajes de la campaña explicarán a los clientes el contenido de la misma y los distinguirán con unos sellos de “Conexión Premium”, en este caso en forma de pegatinas con el lema “Lo nuestro ha
sido una conexión a primera vista”.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 758 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*