Nuevas medidas anti-COVID-19

¿A qué actividades afecta el adelanto de la hora de cierre y el resto de restricciones adoptadas?

Nuevas limitaciones para el comercio
Nuevas limitaciones para el comercio

Los comercios no esenciales tendrán que bajar la persiana a las 18:00 horas desde este jueves 21 de enero y la hostelería y la restauración deberá permanecer cerrada en la Comunitat Valenciana, salvo que presten servicios de comida y/o bebida para llevar y servicio a domicilio. Estas son algunas de las últimas medidas aprobadas por el Consell para frenar la curva de contagios de Covid-19 en la Comunitat Valenciana y estarán vigentes al menos durante dos semanas.

Las nuevas restricciones se recogen en la Resolución de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, publicada hoy, y que resumimos en esta circular.

Se consideran esenciales los establecimientos de:

  • Alimentación
  • Higiene
  • Farmacias
  • Ortopedias
  • Ópticas
  • Servicios de peluquería
  • Venta de alimentos para animales

Según fuentes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercios y Trabajo, estas restricciones no afectan a la actividad laboral que se desarrolla en el comercio (inventario, limpieza, gestión de pedidos, reparto, etc.), que se puede seguir realizando a puerta cerrada hasta la hora del cierre. 

También se levantan, al no renovar, el confinamiento perimetral al que estaban sometidos desde el pasado 7 de enero 29 municipios valencianos entre los que se encontraba Benetússer.


Fuente: Circular Confecomerç C.V.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 515 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*