Discurso de inicio de Campaña de concienciación del comercio local

Conexión Premium
Conexión Premium
Puntua del 1 a 5 estrellas

En el acto de presentación de la “Campaña de concienciación del comercio local” nuestra Presidenta Beni García leyó el siguiente  discurso ante la alcaldesa de Benetússer y los compañeros comerciantes que nos acompañaron en el acto:

Discurso

“Gracias Sra. Alcaldesa y Concejales

Es innegable la relación que existe entre el comercio local, en este caso el comercio de Benetússer, y nuestro pueblo. Mantiene vivo el tejido empresarial, crea empleo,  contribuye al crecimiento de nuestra economía, pero también ayuda a mantener viva nuestra cultura y nuestras señas de identidad, diluye las desigualdades y contribuye al bienestar de los ciudadanos y a la vertebración social. En definitiva, da vida a nuestro pueblo.

Por eso para la Associació de Comerciants Benetússer es tan importante la colaboración del Ayuntamiento en esta campaña de concienciación y se lo queremos agradecer expresamente.

El lema de la campaña que hoy presentamos hace hincapié en esa relación tan especial que se establece entre el comercio y los clientes, los ciudadanos de Benetússer, pero también con la propia localidad, su economía, sus tradiciones, su cultura… es lo que llamamos una CONEXIÓN PREMIUM.

Una conexión que se crea cada vez que un cliente entra por la puerta de un establecimiento y se produce un cruce de sonrisas, señal de confianza; cuando evocamos recuerdos o creamos experiencias a través de olores, sabores, sonidos, del tacto… eso sólo ocurre en las tiendas físicas; o cuando el comerciante nos asesora o nos da un consejo sobre una compra… demuestra que no sólo conoce muy bien el producto, sino que también nos conoce a nosotros. 

Sobre esta experiencia y saber hacer del comercio local es sobre lo que gira esta campaña que hoy no sólo presentamos aquí, sino que se pone en marcha a la vez en 25 asociaciones de la Comunidad Valenciana a través de la confederación autonómica COVACO.

COVACO, que es la organización de comercio de la Comunidad con mayor representación y de la que nuestra asociación forma parte, tiene claro que la clave para que el comercio local funcione y siga contribuyendo a la buena salud de nuestros pueblos y ciudades es la experiencia en primera persona y la profesionalidad del comerciante.

Nos diferencian y nos confieren singularidad, y por eso ha ideado esta campaña que nos va a permitir contar a los clientes por qué, por ejemplo, el pan que compramos en nuestras panaderías sabe distinto y tiene más calidad que el que podamos encontrar en otras tiendas;

por qué mi librero siempre me tiene preparada la última novedad editorial y, curiosamente, siempre acierta;

o por qué esta temporada las zapaterías  y las tiendas de ropa se han adelantado a mis deseos y tienen justo los colores que ando buscando.

De eso va esta campaña, de recuperar aquella idea romántica de los antiguos gremios, su saber hacer, su labor artesana, su conocimiento del oficio, haciendo una revisión mucho más actual y amplia del concepto para poner en valor la profesionalidad de los comerciantes, su mimo por el producto, su esmero por conocer al cliente y su afán por seguir mejorando e innovando.

No sólo vamos a poner todo esto en valor, sino que lo vamos a certificar con un SELLO DE CONEXIÓN PREMIUM. Y mes a mes vamos a recordar a los clientes, gremio a gremio, qué hace tan especial el oficio del comerciante.

No lo vamos a hacer solos. Vamos a contar con la colaboración de unos divertidos personajes que hemos creado para personalizar cada uno de los gremios o sectores.

Así, en los próximos meses iréis conociendo a La Dolça, que es nuestra entrañable panadera-pastelera, a Héctor, el librero hípster, o a Aurora, nuestra experta en moda y complementos, que está a la última en tendencias.

El mes de abril, lógicamente, lo hemos reservado para el sector de librerías-papelerías, y celebraremos con ellos el Día del Libro.

En mayo, pondremos el foco en el sector de la moda y los complementos.

Junio será el mes de la alimentación.

Julio, ocio y restauración.

Agosto-septiembre, Vuelta al Cole y toda nuestra atención en los Niños y las Niñas.

Y así, mes a mes hasta noviembre, iremos recorriendo todos los sectores que componen nuestro tejido comercial.

Y para que nuestros clientes se lleven un pedacito de la campaña a sus casas y tengan siempre presente por qué entre ellos y el comercio de Benetússer existe una Conexión Premium, los comercios les van a regalar unos imanes coleccionables con los 12 personajes de esta campaña.

Por mi parte, poco más. Os animo a que vayáis descubriendo mes a mes cada uno de los sectores de nuestro tejido comercial y que nos ayudéis a poner en valor la profesionalidad, el conocimiento y saber hacer de nuestros comerciantes.

El Ayuntamiento ya lo está haciendo, colaborando en esta y otras iniciativas de apoyo al comercio local, y por eso hoy también queremos certificar la CONEXIÓN PREMIUM del Ayuntamiento con el comercio local. Por eso, le hacemos entrega de este diploma por su apoyo y colaboración con nuestra asociación para hacer de Benetússer una un pueblo más vivo, activo y sostenible.”

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 747 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*