09/07/2018: Jornada de Networking para asociaciones

Networking COVACO 09-07-2017
Networking COVACO 09-07-2017

Indice de contenidos / Index de continguts

El pasado  lunes 9 de julio se celebró una dinámica de grupo (networking) con las asociaciones de la provincia de Valencia, en la sede de la CEV (Plaza Conde de Carlet, 3 de Valencia), a la que asistió la Associació de Comerciants Benetússer.

La jornada de networking comenzó a las 14 horas con un catering, a modo de almuerzo previo a la reunión, siendo el inicio de la jornada de trabajo a las 14:30 horas.

Objetivo

El objetivo de la iniciativa era promover sinergias, conocer las actividades que están realizando las diversas asociaciones participantes y los servicios que nos gustaría nos ofrecieran a las asociaciones desde la Confederación.

Las diversas asociaciones participantes expusieron cuales son sus actuales preocupaciones y entre ellas destaco la preocupación por la debilidad del tejido asociativo y el común objetivo de conseguir incrementar el número de asociados. Tambien se hablo sobre el estancamiento de las cifras de ventas minoristas que siguen estando en niveles anteriores a la crisis con un crecimiento en 2017, con respecto a 2016, del  0.3%. También se habló del crecimiento de la venta online (23% en el mimo periodo), de como implementarlo en el comercio local y las experiencias al respecto.

Conclusiones

Común  acuerdo de los presentes fue la necesidad de la profesionalización de las asociaciones e implementación de servicios a los asociados como son, por ejemplo, las negociaciones colectivas con los proveedores y prestadores de servicios.

La reunión concluyó a las 18 horas. Mi opinión sobre este tipo de reunión es muy positiva: permite conocer otras experiencias, compartir soluciones, proyectos y enfoques. Sobre todo compartir ideas de futuro y darse que no se esta solo que las preocupaciones son compartidas.

Inágenes del Networking

Networking COVACO 09-07-2017
Networking COVACO 09-07-2017

 

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 385 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*