Los comercios no esenciales tendrán que bajar la persiana a las 18:00 horas desde este jueves 21 de enero y la hostelería y la restauración deberá permanecer cerrada en la Comunitat Valenciana, salvo que presten servicios de comida y/o bebida para llevar y servicio a domicilio. Estas son algunas de las últimas medidas aprobadas por el Consell para frenar la curva de contagios de Covid-19 en la Comunitat Valenciana y estarán vigentes al menos durante dos semanas.
Las nuevas restricciones se recogen en la Resolución de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, publicada hoy, y que resumimos en esta circular.
Se consideran esenciales los establecimientos de:
- Alimentación
- Higiene
- Farmacias
- Ortopedias
- Ópticas
- Servicios de peluquería
- Venta de alimentos para animales
Según fuentes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercios y Trabajo, estas restricciones no afectan a la actividad laboral que se desarrolla en el comercio (inventario, limpieza, gestión de pedidos, reparto, etc.), que se puede seguir realizando a puerta cerrada hasta la hora del cierre.
También se levantan, al no renovar, el confinamiento perimetral al que estaban sometidos desde el pasado 7 de enero 29 municipios valencianos entre los que se encontraba Benetússer.
Fuente: Circular Confecomerç C.V.
Be the first to comment