La Conselleria de Sanidad ha ampliado hasta el 15 de febrero de 2021 todas las restricciones que afectan al pequeño comercio:
- Cierre del comercio no esencial a las 18 horas
- Reducción aforos:
- Comercio esencial: 50%
- Comercio no esencial: 30%
Se consideran comercios esenciales los comercios de Alimentación, Higiene, Farmacias, Ortopedias, Ópticas, Servicios de peluquería y estética.
Además sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y respetar una distancia interpersonal de 1,5 metros.
La obligación de cierre a las 18 horas no afecta a la formación ni a servicios profesionales, que pueden seguir atendiendo a sus clientes en horario habitual.
La hostelería, así como las instalaciones deportivas, salones de juego, etc. permanecerán cerrados al menos hasta el 15 de febrero. Se incorporan a este grupo saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares.
Cierre perimetral grandes ciudades
Además, se limita durante los fines de semana y festivos (desde las 15 horas del viernes o víspera del festivo hasta las 6 horas de lunes o día siguiente al festivo) la entrada y salida de municipios de más de 50.000 habitantes: Valencia, Alicante, Elx, Castelló de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real
Más información
Fuente: Circular de Confecomerç C.V.
Be the first to comment