Buenas prácticas para la sostenibilidad de la empresa familiar

Impacto sectorial
Impacto sectoria. Imagen de archivo.
Cuando:
22 de junio de 2021 a las 4:00 pm – 5:00 pm
2021-06-22T16:00:00+02:00
2021-06-22T17:00:00+02:00
Donde:
Hub Empresas Banc Sabadell
Online
Precio:
Gratuito
Contacto:
Hub Empresas Banc Sabadell
Buenas prácticas para la sostenibilidad de la empresa familiar @ Hub Empresas Banc Sabadell

Las empresas familiares constituyen la columna vertebral de la economía en la mayoría de países. Según datos del Family Firm Institute, aportan entre el 70 % y el 90 % del PIB mundial. Estudios del Instituto de la Empresa Familiar en España cuantifican en el 85 % el porcentaje de empresas familiares en nuestro país. ¿Qué tienen de especial las empresas familiares? Algunos dicen que son pequeñas, otros que no suelen durar más de tres generaciones, otros que se conforman con una rentabilidad muy discreta. A algunos les gustan las historias sobre disputas intrafamiliares. ¿Qué hay de cierto en todas estas afirmaciones? ¿Son realidad o leyenda urbana?

En esta sesión expondremos datos que ilustran las respuestas a los puntos anteriores y, a su vez, daremos recomendaciones de buenas prácticas que se pueden aplicar, aprendidas de las empresas familiares exitosas.

A cargo de:

Josep Tàpies, Profesor emérito en la Dirección General de IESE Business School. Experto en empresa familiar.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 649 Artículos
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*