Última información relacionada con el COVID-19

Últimas noticias del COVID-19
Últimas noticias del COVID-19

Nota interna del Ministerio de Trabajo y Economía

Adjuntamos nota interna del Ministerio de Trabajo y Economía Social en la que se aclaran cuestiones relacionadas con las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada que pudieran adoptarse como consecuencia del Coronavirus Covid-19, así como las últimas disposiciones publicadas ayer en el BOE ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma.

En la nota de interna del Ministerio de Trabajo se aclaran cuestiones como: 

  1. Concepto de suspensión o reducción de jornada por causas de fuerza mayor y causas económicas, técnicas, productivas y organizativas
  2. La fuerza mayor temporal
  3. Medidas de suspensión o reducción de jornada por causas económicas o productivas

Ayer también se informó de un cambio en el criterio del Gobierno sobre la actividad de las peluquerías, tras la reunión con las Comunidad Autónomas. Las peluquerías deberán permanecer cerradas para evitar el riesgo de contagio.

Además, os hacemos llegar una nota aclaratoria respecto al servicio de comidas para llevar, y un borrador de certificado de pertenencia del trabajador/a a la empresa a efectos de desplazamiento al centro de trabajo.

Medidas de apoyo económico

El Real Decreto no publica medidas de apoyo económico contra la crisis provocada por la situación sanitaria y las consecuencias del estado de alarma, que se darán a conocer mañana martes. Seguimos por tanto pendientes de poder aclarar la situación laboral derivada del cierre de negocios, confiando en poder informar a la mayor brevedad posible de  los posibles expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), bien por causa de fuerza mayor o por causas económicas.

Servicio de atención de la Associació de Comerciants Benetússer

  • Si eres asociado de la Associació de Comerciants Benetússer puedes ponerte en contacto con nosotros para todas aquellas dudas o consultas que puedan surgirte relacionado con el COVID-19.
  • También informaros que en el blog de la Associació de Comerciants Benetússer tenéis toda la información que hemos recopilado acerca del estado de alarma del COVID-19.

Documentos de interés


Fuente: Circular Confecomerç

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 555 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*