Resultado de las elecciones municipales de Benetússer

Eleccions Municipals 2019
Eleccions Municipals 2019

Con un 100% escrutado, ya se conocen los resultados de las elecciones municipales de Benetússer 2019. El PSOE ha sido el claro vencedor con el 37,69% de los votos y 8 concejales. Así, el partido socialista se convierte en el más votado de las elecciones del 26 de mayo en Benetússer, seguido del Partido Popular, que obtiene un total de 5 concejales, gracias a los 1.919 votos que ha recibido.

En cuanto al resto de formaciones políticas, Compromís consigue 2 concejales (965 votos); Ciudadanos, 1 concejal (641 votos); y EUPV, 1 concejal (595 votos).

A pesar de haberse quedado a tan solo un concejal de la mayoría absoluta, el partido socialista tiene garantizado el gobierno en nuestra localidad, ya que la suma de PP y Ciudadanos no conseguiría superar los concejales del PSOE, y podría gobernar en minoría si no consiguiera sacar adelante un pacto con alguna de las dos formaciones de la izquierda (Compromís y EUPV).

En comparación con los comicios de 2015, en los que empataron PSOE y PP con cinco concejales cada uno, ahora, los resultados de las elecciones de 2019 en Benetússer han otorgado una clara ventaja al partido socialista.



Fuentes: El País

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 480 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*