Nuevas medidas anti-COVID

Nuevas medidas anti-covid
Nuevas medidas anti-covid. Imagen de archivo

La Generalitat aplica el toque de queda entre las 0 y las 6 h. y nuevas restricciones en hostelería.

El Gobierno de la Generalitat aplica desde este domingo nuevas restricciones a la movilidad en toda la Comunitat Valenciana, así como en las reuniones de personas en espacios públicos o privados y al consumo en establecimientos de hostelería.

Estas limitaciones se podrían ampliar en los próximos días o semanas si no se frena la curva de contagios en la Comunitat, amparándose en las competencias recogidas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma en toda España, aprobado ayer. Esta nueva disposición contempla, entre otras, la posibilidad de que las Comunidades Autónomas modifiquen entre las 22 y las 7 horas la hora de comienzo y fin del toque de queda, o que se restrinja la entrada y salida de la comunidad autónoma salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos exceptuados.

Nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

La nuevas restricciones que se aplican desde este domingo hasta el 9 de diciembre según la Resolución de 24 de octubre de 2020 DOGV 8935, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 son: 

  • Restricción de circulación de 0h a 6h. Excepciones y modelo certificado empresa para desplazamientos durante el toque de queda 
  • Reuniones máximo 6 personas en espacios públicos y privados
  • Prohibida la venta de alcohol, excepto en hostelería, de 22h a 8h

Restricciones adicionales en Hostelería

Además de las medidas generales aprobadas, en el sector de la Hostelería se aplicarán las siguientes restricciones:

  • Obligatorio consumir sentado tanto en interior como en exterior
  • Máximo 6 personas por mesa
  • Uso de barra solo para pedir y recoger consumiciones
  • Horario de cierre a las 0h, sin que pueda aceptar pedidos a partir de las 23h
  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento salvo en el momento de la consumición
  • Cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización

Fuente: Circular de Confecomerç C.V.

Si te ha parecido útil esta publicación puedes recibir más informaciones y apoyo contra la actual pandemia asociándote. Para tener información sobre los servicios y beneficios que aportamos a tu negocio haz clic aquí.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 446 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*