Medidas urgentes para la protección de la salud pública frente al coronavirus

Coronavirus
Coronavirus

El Gobierno central y el autonómico han adoptado en las últimas horas medidas de distinta índole para la protección de la salud pública mediante la contención y el retraso de epidemia de Coronavirus COVID-19 y para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas. 

Medidas en el ámbito económico y para la protección de la salud pública

El Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, publicado hoy el BOE, recoge las medidas de carácter económico para paliar las consecuencias derividadas de la epidemia del Coronavirus. Entre otras, contempla los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus como situación asimilada a accidente de trabajo exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social. El objetivo es “atajar la epidemia y evitar su propagación para proteger la salud pública”. 

Además, tal y como informó ayer el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, el Ejecutivo ultima una moratoria de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondiente a tres mensualidades consecutivas para empresas y trabajadores con cuenta propia en las zonas geográficas y sectores que el Gobierno considere necesario apoyar. El Consejo de  Ministros estudiará la medida este viernes. 

Aplazamiento de las fiestas de Fallas y Magdalena

El president de la Generalitat también decretó ayer la suspensión y aplazamiento de las fiestas de Fallas en la Comunitat Valenciana y la Magdalena en Castellón. El Decreto 4/2020, de 10 de marzo, se ha publicado hoy en el DOCV.

Más información


Fuente: Circular Confecomerç


Recuerda que para recibir asesoramiento y estar puntualmente informado sobre todo lo que vaya surgiendo respecto al impacto económico y comercial del coronavirus COVID-19 debes asociarte a la Associació de Comerciants Benetússer.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 515 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*