El Consell aprueba ayudas para que comercio y artesanía hagan frente a la “nueva normalidad”

Palau de la Generalitat
Palau de la Generalitat

Ayudas que van desde los 500 a los 2000 euros.

El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha aprobado hoy el decreto que establece las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la COVID-19.

Con estas nuevas ayudas, dotadas con un presupuesto de 7,4 millones de euros detraído de las subvenciones para Comercio y Artesanía convocadas el pasado mes de diciembre y anuladas hace unos días, el Consell quiere dar respuesta a la excepcional situación del sector comercial ocasionada por la crisis de la COVID-19. El comercio se ha visto obligado en estos últimos meses a realizar gastos para cumplir los requisitos de seguridad e higiene que exige la legislación y así garantizar la buena salud de comerciantes y clientes.

¿En qué consisten estas nuevas ayudas?

  • Ayudas directas para pymes y micropymes que ejerzan actividad comercial y artesana.
    • Importe de las ayudas: oscilarán entre 750 euros y 1.500 euros,
    • 500 euros y 2.000 euros, dependiendo de si se trata de gastos corrientes o de inversiones, así como de la tipología de los
  • Finalidad: gastos ocasionados por la crisis de la COVID-19, inversiones en equipación para el establecimiento comercial y venta en mercados de venta no sedentaria.
    • Gastos corrientes realizados en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal
    • Gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio
    • Impulso de la digitalización del comercio, implantación de la venta en línea segura y la integración en plataformas de comercio electrónico
      • Se apoyarán las aplicaciones informáticas y los gastos de la creación de una página web, siempre que esté vinculada al establecimiento.
    • Inversiones realizadas en equipamiento para el establecimiento comercial
      • Se apoyarán inversiones relacionadas con la COVID-19 destinadas a la adaptación o transformación de los puntos de venta, con la finalidad de conseguir la debida protección de comerciantes y clientes, de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente.

Beneficiarios.

Autónomos, pymes y micropymes que ejerzan la actividad comercial en la Comunitat Valenciana en alguna de las actividades descritas en el decreto o estén en posesión del documento de calificación artesana.

¿Cuándo y cómo solicitarlas?

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que recoge las bases reguladoras de las ayudas y que se publicará en el DOCV en breve. En las bases se establecen los medios y plazos para solicitar las ayuda

Para la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta el orden de entrada. Se prevé un alto volumen de peticiones, por lo que los comercios tendrán que ser rápidos a la hora de solicitar la ayuda y presentar toda la documentación que se les requiera. Esto podría incluir una nueva memoria de actuación, factura de los gastos e incluso justificación de pago.

Si eres comercio de Benetússer y deseas recibir puntual información y apoyo de esta ayuda o de otras que te pudieran beneficiar ¡hazte socio ya!


Fuente: Circular de Confecomerç C.V.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 339 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*