El comercio de Benetússer invita a sus clientes a decidir #ElFuturoQueCompras

Campañ #E FuturoQueCompras

Resumen

  • La Associació de Comerciants Benetússer impulsa junto a Confecomerç CV una campaña que reflexiona sobre cómo repercute la decisión de compra en Benetússer y en nuestro futuro más próximo
  • Más de 40 comercios de la localidad participan en la iniciativa, que cuenta con vinilos de suelo y de escaparate, bolsas, delantales para vendedores de mercados municipales, campaña en redes sociales y un vídeo

Colaboran

La Associació de Comerciants Benetússer, en colaboración con Confecomerç CV, ha puesto en marcha la campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”, que pretende reflexionar sobre la relevancia que tiene el lugar donde realizas las compras y cómo esa decisión se puede convertir o no en una oportunidad para cambiar y mejorar el entorno en el que vivimos.

La actuación busca destacar lo mucho que nos jugamos los ciudadanos y los comercios de Benetússer, mientras reflexiona sobre cuál es la mejor forma de comprar, cómo favorecer nuestra economía local, de preservar nuestro territorio, de mantener el equilibrio, cuál es la propuesta que más contribuye a que el municipio crezca, a que se genere una riqueza que permita mediante la contribución que realizan las pequeñas empresas a dotar del mayor bienestar y futuro a los ciudadanos, de poner a las personas y a la salud por delante, todos ellos valores que le son propios y que son cualidades que forman parte del ADN del comercio de proximidad.

Elementos de la campaña

Con una etiqueta de precio como elemento gráfico central de la iniciativa, la campaña llama la atención sobre el valor de las cosas que son esencialmente importantes para nosotros, como nuestro territorio o el municipio en el que vivimos, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, en las que sufrimos los efectos de una grave pandemia mundial.

Para la iniciativa se han editado diferentes piezas, como vinilos de suelo, que sirven a la vez para marcar la distancia mínima de seguridad entre las personas a la entrada de los comercios y para que los clientes fijen su atención en los principales mensajes de la campaña, contenidos en las tiras adhesivas.

Asimismo se han realizado vinilos circulares para los escaparatesconla leyenda “Aquí hay futuroPequeño Comercio #ElFuturoQueCompras, y que contienen frases como “Uno más sostenible y justo”, “Uno donde la riqueza se queda cerca de ti”. Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.

Además, se repartirán bolsas de papel con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal “Aquí cabe un futuro mejor”.

Redes sociales

La campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación y en donde se difundirá un vídeo, especialmente realizado para la iniciativa y en el que se hace hincapié en este mensaje:

Sí, el futuro se compra, aunque nadie pueda ponerle precio. Porque cada una de tus compras construye el mañana que tendremos. Si lo haces en el pequeño comercio, ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas. Las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible.

Una propuesta de valor

La presidenta de la Asociació Comerciants Benetússer, Doña Benita García Martín, ha señalado que “esta campaña representa una propuesta de valor para que los clientes se pregunten cuál es el futuro que quieren para sus generaciones, si apostar por un comercio sostenible, justo, con valores sociales y medioambientales, que genera empleo estable y de calidad, o aquel que se encuentra en “cuentas lejanas”, siendo esencial como se ha visto durante esta pandemia la labor que realiza el comercio local, que fomenta la cercanía y la proximidad, que busca cómo poder ayudar al ciudadano, favorecer una función social, apoyarle en los momentos más críticos como ha sido esta crisis, al tiempo que con esa compra también se está fomentando una economía local, que hace que el municipio crezca, que el lugar en el que vives cuente con los mejores servicios, y con el mayor desarrollo para el territorio”.

Información complementaria

Vídeo El Futur Que Compres
El Futuro Que Compras

Actualización del 31/7/2020

Acabamos el mes de julio celebrando una muy buena noticia: nuestro vídeo de campaña ¡ha superado las 100.000 visualizaciones en redes sociales! Lo que arrancó hace apenas un mes con la presentación de campaña a cargo del presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, y del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha ido cogiendo cuerpo poco a poco en las redes sociales y en la calle gracias a la labor de las federaciones, asociaciones y gremios que os habéis implicado en el proyecto. 

Todavía necesitamos vuestro apoyo para que el mensaje de la campaña “Pequeño Comercio. El Futuro que Compras” siga llegando al mayor número de ciudadanos posible, pero hoy queremos agradecer vuestra colaboración con un pequeño vídeo que hemos elaborado con los contenidos que habéis ido poniendo en vuestras redes sociales y con algunas de las fotos de las piezas de la campaña que nos habéis hecho llegar. Son sólo una pequeña muestra, pero representiva de la labor de concienciación que entre todos estamos haciendo. 

Mira el vídeo resumen de las asociaciones aquí.

En septiembre prometemos volver con mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 446 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

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