Indice de contenidos / Index de continguts

Dentro del ámbito del marketing digital, los pequeños comercios se encuentran ante el importante reto de invertir o destinar recursos humanos a un ámbito que aparentemente no genera ingresos directos en su cuenta de explotación.
Te invitamos a esta sesión en la que se expondrán las claves para que los pequeños comercios desarrollen su presencia digital e implementen nuevos canales de venta a distancia.
Organiza: Hub Empresa Sabadell. Colabra: Confecomerç

Segunda sesión de un minicurso online sobre finanzas del día a día en la empresa. En la primera sesión que tiene lugar el día 3 de noviembre desarrollamos un marco conceptual para la evaluación y diagnóstico de las necesidades financieras del negocio en base a la información contable/financiera.
En esta segunda sesión se desarrollarán los casos prácticos entregados en la primera sesión a través de la aplicación del marco conceptual expuesto en la primera sesión. Si no pudiste conectarte a la primera sesión, escríbenos un e-mail a hubempresa@bancsabadell.com y te haremos llegar el vídeo de la sesión I y los ejercicios para que puedas completarlos.
Organiza: Hub Empresa Sabadell

¿Mi comercio está obligado a cumplir los requisitos de la Ley de Protección de Datos? ¿Puedo pedir los datos a mis clientes? ¿Cómo debo pedirlos? ¿Puedo utilizar los datos para hacer una campaña comercial? Tengo una videocámara. ¿Debo avisarlo? ¿Cómo puedo adecuar mi comercio a la Protección de Datos? Estas y otras cuestiones que se encuentran recogidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, se abordarán en el transcurso de la sesión, en la que también serán resueltas las dudas que se planteen sobre este tema.
DIRIGIDO A
Empresas de comercio minorista de cualquier sector.
OBJETIVOS
Descubre en qué casos es posible adaptar tus contratos a unas nuevas circunstancias sobrevenidas. Paralización de la actividad, incremento del precio de la materia prima, desabastecimiento… ¿siempre y en todo caso es posible modificar lo pactado? Aprende, desde un punto de vista jurídico, cómo, cuándo y en qué forma puedes adaptar tus contratos; o cuanto menos, cómo prevenir o mitigar el impacto de una eventual crisis.
MÁS INFORMACIÓN
Comercio interior
963103954
cinterior@camaravalencia.com
PROGRAMA
BIENVENIDA.
Dª. Mª Victoria Guillén / Técnico / Cámara Valencia.
COMERCIANTE, ¿ADAPTAS TUS CONTRATOS A LOS TIEMPOS DE CRISIS?
Dª. Amparo Canillas / Socia Área Procesal / BROSETA.
Dª. Belén Alandete Sánchez / Abogada Senior Área Procesal / BROSETA
COLOQUIO, PREGUNTAS Y CLAUSURA.
Modera: Dª. Mª Victoria Guillén.
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Webinar – Cámara Valencia | Sesión Online,
Inscripción
Si es usted asociado a la Associació de Comerciants Benetússer puede solicitar a su asociación la realización del trámite de inscripción.
Fuente: Confecomerç C.V.

Descubre los beneficios de la marca personal para tu negocio y conoce las estrategias de marca personal que ayudan a vender más en este webinar en el que también aprenderás a diseñar una una estrategia de marca personal basada en una propuesta de valor personal y de producto/servicio que se plasmará en tu propia hoja de ruta.
DIRIGIDO A
Empresas de comercio minorista de cualquier sector.
OBJETIVOS
– Descubrir los beneficios de la marca personal para mi negocio.
– Conocer estrategias de marca personal que ayudan a vender más.
- Propuesta de valor personal y de producto/servicio.
- Hoja de ruta.
PROGRAMA
BIENVENIDA.
Dª. Mª Victoria Guillén / Técnico / Cámara Valencia.
IMPULSA TU NEGOCIO CON TU MARCA PERSONAL.
Dª. Ana Carrau / Consultora especialista en Comercio.
COLOQUIO, PREGUNTAS Y CLAUSURA.
Modera: Dª. Mª Victoria Guillén
Inscripción
Si es usted asociado a la Associació de Comerciants Benetússer puede solicitar a su asociación la realización del trámite de inscripción.
Fuente: Confecomerç C.V.

Participa en este webinar con el “tiendólogo” Manuel Amat. Aprenderás a cuestionarte el orden y la organización actual de tu establecimiento para descubrir nuevas opciones. Gestionar los miedos que te frenan a reorientar espacios, mover elementos, replantear el orden de los productos. Y realizar pequeños cambios con objetivos concretos y medir los resultados que estos provocan.
DIRIGIDO A
Empresas de comercio minorista de cualquier sector.
OBJETIVOS
Aprenderás a:
- Cuestionarte el orden y la organización actual de tu establecimiento para descubrirnuevas opciones.
- Gestionar los miedos que te frenan a reorientar espacios, mover elementos,replantear el orden de los productos.
- Realizar pequeños cambios con objetivos concretos y medir los resultados que estosprovocan.
PROGRAMA
BIENVENIDA.
Dª. Mª Victoria Guillén / Técnico / Cámara Valencia.
LA SALA DE VENTAS; PEQUEÑOS CAMBIOS CON GRANDES RESULTADOS.
D. Manuel Amat / Consultor especialista en Comercio.
COLOQUIO, PREGUNTAS Y CLAUSURA.
Modera: Dª. Mª Victoria Guillén.
Inscripción
Si es usted asociado a la Associació de Comerciants Benetússer puede solicitar a su asociación la realización del trámite de inscripción.
Fuente: Confecomerç C.V.

El 31 de diciembre de 2021 entró en vigor el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. Conoce las principales novedades y cambios que afectan a tu comercio.
Fuente: Circular Confecomerç
Para participar en este webinar se debe ser miembro de la Associació de Comerciants Benetússer.

La normativa de consumo se ha modificado este 2022 para ofrecer una mayor protección de los derechos de los consumidores e intentar poner fin a la llamada obsolescencia programada de los productos de naturaleza duradera. Esto supone importantes cambios en los plazos de garantía legal, conformidad del producto, reparación y servicios de posventa, tanto si las compras se realizan online como en tienda física.
En este webinar, el consultor y experto en derecho digital Luis López, expondrá a través de ejemplos prácticos y casos reales, las principales novedades de la nueva regulación, cómo afecta al pequeño comercio y qué aspectos hay que tener en cuenta en relación con nuestros proveedores y clientes para no tener problemas en el futuro.
Fuente: Circular Confecomerç
Para participar en este webinar se debe ser miembro de la Associació de Comerciants Benetússer.

Averigua cómo acceder a las ayudas para digitalización del Kit Digital, qué acciones puedes poner en marcha y otros aspectos a tener cuenta si eres un pequeño comercio.
Fuente: Circular Confecomerç
Para acceder a este webinar es condición indispensable ser miembro de la Associació de Comerciants Benetússer.

Estamos en un sector que vive cambios continuos, donde en ocasiones va más rápido la evolución del cliente que la propia adaptación del negocio.
El retail es un sector que se mueve a velocidad de vértigo y los ejecutivos requieren entender y adaptarse a una continua reinvención, ya no de su modelo de negocio, sino de su capacidad para entender las tendencias y los continuos cambios de hábitos de consumo.
Te invitamos a asistir a esta sesión donde reflexionaremos sobre diferentes conceptos que ayuden en la inspiración e influencia del cambio y facilitaremos herramientas que te ayuden en la implementación del management retail y cómo crear valor en la tienda física para adaptarse a estos cambios continuos y a la digitalización.
A cargo de…
Jordi Mas CEO Consultora de Retail CREARMAS
Organiza
Banc Sabadell
Colaboran
Confecomerç C.V. y Associació de Comerciants Benetússer
Fuente: Circular de Banc Sabadell
Si eres asociado a la Associació de Comerciants Benetússer puedes solicitar la inscripción al presente webinar.