Boletín Informativo COVID-19

ERTE y COVID-19
ERTE y COVID-19. Fotografía de archivo

Aclaración sobre la prórroga de las exoneraciones ERTE, FAQ, guía básica y hoja informativa para empresas con trabajadores en ERTE

ERTE COVID-19

Aclaración: En qué casos se prorrogan las exoneraciones a la Seguridad Social para  ERTE de Fuerza Mayor

Como os informamos la semana pasada, el Gobierno ha aprobado prorrogar los beneficios de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleoMediante este acuerdo se han creado nuevos tipos de ERTE (por impedimento y por limitaciones), para empresas que vean restringida total o parcialmente su actividad por nuevas limitaciones o medidas adoptadas, a partir del 1 de octubre de 2020, y se prorrogan, de forma automática, hasta el 31 de enero de 2021, los ERTE de Fuerza Mayor, aunque no en todos los casos se amplían las exoneraciones a las Seguridad Social.  

De hecho, únicamente se prorrogan las exoneraciones para aquellas empresas que pertenecen a determinados sectores, con una elevada tasa de cobertura y una reducida tasa de recuperación de actividad.

Puedes consultar los supuestos y sectores en los que se prorrogan las exoneraciones en este documento.
 

Preguntas y respuestas frecuentes

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recopilado en un documento todas las preguntas y respuestas frecuentes (FAQ ASDE III) relacionadas con las nuevas medidas del III Acuerdo Social para la Defensa del Empleo. Consúltalo para resolver todas tus dudas.

Guía básica de tramitación ERTE y hoja informativa

El SEPE también ha modificado su  Guía básica para la tramitación de prestaciones por desempleo debido a ERTES COVID-19 tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo. Asimismo, ya puedes descargar la nueva hoja informativa para las empresas que tengan trabajadores que sigan en ERTE COVID-19 a partir del 1 de octubre.


Fuente: Circular Confecomerç

Si está interesado en acceder a este tipo de informaciones y a los restantes servicios de la Associació de Comerciants Benetússer póngase en contacto con la organización para inscribirse o bien haga clic aquí para obtener más información.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 446 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*