Aclaración de la Dirección General de Trabajo sobre los ERTE Rebrote y nuevo asistente SEPE

Mural urbano Oficina del Paro en la ciudad de Valencia
Fuente: Vicente Navalón

Aclaración de la Dirección General de Trabajo sobre los ERTE Rebrote

La Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Generalitat ha remito una Instrucción a las direcciones territoriales de la Conselleria en la que aclara las condiciones y tramitación de los ERTE Rebrote conforme al artículo 47.3 del Estatuto de los Trabajadores y la Disposición Adicional Primera del Real Decreto Ley 24/2020, que contempla este instrumento.

En él recuerda que las empresas de la Comunitat Valenciana que se hayan visto afectadas o puedan verse afectadas por la adopción de medidas de restricción o contención y que, como consecuencia, vean impedida el desarrollo de su actividad, podrán tramitar un ERTE Rebrote.

Más información

Asistente del SEPE

Asistente del SEPE para conocer los días de actividad de los trabajadores a efectos de control de la Inspección de Trabajo y SS

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha creado un asistente para la generación del fichero XML de comunicaciones previas (a efectos de control de actividad por la ITTS) por Certific@2. Este servicio permite a los empresarios y empresarias que actúen en nombre propio y a las empresas y colegiados profesionales que actúen en representación de terceros, realizar comunicaciones de datos sobre sus personas trabajadoras, sustituyendo la entrega presencial de documentos.

Para los trámites en la aplicación Certific@2, se facilita un asistente que realiza los cálculos de los días de actividad. Finalizados los cálculos, el bóton “XML” genera un fichero en este formato que puede remitirse por la aplicación y que se encuentra disponible en la web del SEPE (en el Espacio Medidas COVID-19, Información para empresas).

En las instrucciones del nuevo asistente del fichero XML de comunicación de periodos de actividad se detalla el procedimiento y algunas cuestiones a tener en cuenta.


Fuente: Confecomerç C.V.

Recuerda que si esta información te ha sido útil que para estar puntualmente informado de esta y otras informaciones de interés para tu comercio, empresa o negocio debes asociarte a la Associació de Comerciants Benetússer. Estamos para servirte y ayudarte. ¡¡Asóciate!!

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 515 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*