Abierto el plazo de solicitudes de Ayudas de la Fase II del Plan Resistir de Benetússer

Fase II Plan Resistir Benetússer
Fase II Plan Resistir Benetússer
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El Ayuntamiento de Benetússer, pone en marcha la Fase II de sus Ayudas Paréntesis y abre el periodo de solicitud telemático a partir del 22 de mayo, y durante 15 días naturales a través de la sede electrónica municipal https://sede.benetusser.net.

Con esta subvención el consistorio amplía su cobertura a nuevos sectores para destinar el remanente del Plan Resistir, que asciende a un total de 198.781 euros, y paliar así las consecuencias de la crisis económica derivada del Covid-19 en la localidad. Estas ayudas económicas van destinadas a autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores que dedican su actividad al sector de las peluquerías, tiendas de ropa y calzado, negocios de fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, escuelas infantiles, lavaderos de coches y personas dedicadas al sector del taxi.

Con este objetivo, las nuevas ayudas cuentan con una importante diferencia respecto a las anteriores y es que, para solicitarlas, se deberá tener el domicilio social en el término municipal de Benetússer. Las microempresas o las personas autónomas que presenten su solicitud deberán acreditar el pago de facturas para cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial, tales como el alquiler del local, luz, agua o Internet, por un importe máximo de 2.000 euros cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. A esta cifra se podrá sumar 200 euros por cada trabajador a su cargo.

Tras una primera fase en la que se ingresaron 177.600 euros destinados principalmente a los sectores de la hostelería, turismo y actividades lúdicas, el municipio quiere completar el reparto de la sus Ayudas Paréntesis para inyectar en el municipio un total de 376.381 euros, de los cuales el 62,5% ha sido aportado por la Generalitat Valenciana, un 22,5% por la Diputación de Valencia y el 15% por el consistorio.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 21 de mayo hasta el 5 de junio de 2021. Esta presentación se debe realizar a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Benetússer.

Beneficiarios y requisitos:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 trabajadores en los sectores identificados en el Anexo II de esta convocatoria, aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • a) Que figuren de alta en la matrícula municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de los sectores identificados en el Anexo II de esta convocatoria, a 31 de diciembre de 2020.
  • b) Que figuren en el listado de exentos del IAE de este municipio por aplicación de los requisitos legales vigentes para ello siempre que figuren de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • c) Que la actividad se ejerza en el término municipal de Benetússer.
  • d) Que se encuentren en funcionamiento en fecha 31 de diciembre de 2020.
  • e) Acreditar mediante su presentación, el pago de facturas por importe de 2.000 €, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

Documentación:

Junto a la instancia normalizada se deberá presentar:

  • En caso de microempresa, escritura de constitución y documentación correspondiente a la titularidad de la persona solicitante.
  • Certificado de situación censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.
  • Vida Laboral actualizada de la Seguridad Social
  • Documentación acreditativa del número de trabajadores a 31 de diciembre de 2020, adjuntando los tc2 del mes de diciembre.
  • Documentación justificativa de los gastos corrientes (agua, luz, alquiler, internet, teléfono, etc.) incurridos desde el mes de abril de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria, así como sus justificante de pago correspondientes.
  • Ficha de mantenimiento de terceros debidamente cumplimentada y firmada y certificado de titularidad de cuenta bancaria.

Los asociados de la Associació de Comerciants Benetússer podrán solicitar a su organización apoyo e información en todas aquellas cuestiones que se puedan plantear en el proceso.

Más información

Modelos de documentación

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación.

Vicente Navalón Pardo
Acerca de Vicente Navalón Pardo 747 Articles
Per tradició familiar fuster, per voluntat propia llibrer, per vocació informàtic. Actualment treballe a l'Associació de Comerciants de Benetússer com administratiu e informàtic. Intente tirar una maneta als comerços que tenen interès en digitalizar-se. A més duc un blog dedicat a l'Advaita, no dualitat i temes semblants.

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